El Gobierno plantea eliminar la mitad de espacio de TDT para dar más espacio a las operadoras móviles

lunes, 26 de marzo de 2012

El Ministerio de Industria, comandado por José Manuel Soria López, se ha propuesto acabar con el modelo actual de la TDT. El Ministro propone ampliar el dividendo digital que entregar a las operadoras móviles por el aumento del uso de estas redes, en especial en la descarga y envío de datos. La primera parte de este dividendo fue vendido en julio de 2011 a Movistar, Vodafone y Orange que lo usarán para desplegar redes de 4G, la superbanda de áncha móvil.
Pero a cambio, según ha informado Expansión y ha confirmado Frecuencia Digital, deberá reducir a la mitad los múltiplex destinados a la TDT. El espacio pasaría de entre 10 y 12 mux, según la zona, a un máximo de 6 en todas las zonas, pudiendose 7 en alguna ciudad como Barcelona o Madrid, donde las televisiones locales tienen asignados dos múltiplex, y ambos son usados.

Este cambio supondrá que no se necesitará una antenización masiva, que debía financiar en parte el gobierno,, porque los canales usarán la frecuencia analógica, en gran parte de los casos, lo que hace que el reparto ya esté realizado. TVE usaría la frecuencia de La 1, Antena 3 y Telecinco las de su primer canal, y el mux compartido de Net y Veo, sería de La 2, Cuatro o laSexta. Esto, siempre y cuando estén por debajo del espectro liberado (se espera desde el canal 50), si no, habría más movimientos.

 

Más info

http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/12951-el-gobierno-plantea-eliminar-la-mitad-de-espacio-de-tdt-para-dar-mas-espacio-a-las-operadoras-moviles.html

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: