Se acabaron las subvenciones para móviles

martes, 28 de febrero de 2012

El primer paso lo dio ayer Telefónica, al anunciar el fin de la subvención de terminales, y su ejemplo será imitado por el resto de los principales operadores de telefonía móvil. Tanto Vodafone como Orange no ocultan desde hace meses sus intenciones de reducir la subvención de terminales y poner freno a la sangría de gastos que esa política de descuentos representa en sus cuentas de resultados.

Según han explicado a elEconomista fuentes del sector, las compañías han tomado conciencia de que buena parte de la caída de su rentabilidad está relacionada con la estrategia "insostenible y suicida" de los descuentos de smartphones y tabletas.

Todo lo anterior acarreará el progresivo encarecimiento del precio final de los dispositivos, algo que romperá moldes en la historia de la telefonía móvil española.

Práctica generalizada

Entre otros efectos colaterales de este próximo cambio de comportamiento de los operadores sobresale la previsible pujanza del mercado libre de móvil (sin descuentos por parte del operador), que irá ganando peso en los próximos años. De hecho, el desequilibrio que existe en España no se produce en ningún otro país, ya que el 97 por ciento de las ventas de móviles se canalizan a través de los operadores y sólo el 3 por ciento se comercializa en el mercado libre, según apuntan los fabricantes consultados.

Más info aquí

 

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: