Telefónica, Vodafone y Orange crean Joyn para competir contra WhatsApp

jueves, 2 de febrero de 2012

Se llamará Joyn y dará mucho que hablar a partir del próximo verano. Los usuarios de móviles españoles y europeos pueden quedarse con ese nombre. Se trata de la marca que acaban de elegir los principales operadores de telecomunicaciones europeos para bautizar su plataforma de mensajería instantánea común e interoperable, servicio que competirá con herramientas tan populares como WhatsApp, Messenger, Gmail, Hotmail o Skype, entre otras.

La decisión sobre la identidad corporativa del nuevo formato de comunicación todavía no es oficial, aunque todo apunta a que Joyn será la aplicación de mensajería por Internet y videoconferencia que compartirán los móviles de cientos de millones de usuarios europeos.

Hasta el momento, el conjunto de la industria se refería a este asunto con la denominación técnica Rich Communication Suite (RCS-e), estándar que promete convertirse en la gran apuesta tecnológica de gigantes como Telefónica, Vodafone y Orange. Asimismo, la nuevo sistema de servicios de comunicación sobre Internet estará abierto a otros operadores del continente, que presumiblemente lo adoptarán en las próximas semanas.

Más info:

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/3715493/02/12/Joyn-quiere-matar-al-WhatsApp.html

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: