Las operadoras creen que la "bajada artificial" de precios de terminación móvil dificultará recuperar costes

lunes, 5 de diciembre de 2011

Las operadoras de telecomunicaciones consideran que la nueva propuesta de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para reducir los precios de terminación móvil supone una "bajada artificial" de los precios que hará "muy difícil" recuperar los costes, según indicaron fuentes de las operadoras consultadas por Europa Press.

En este sentido, las fuentes han indicado que la medida supone una fuerte bajada de los precios de terminación --tarifas mayoristas que las compañías se cobran entre ellas para terminar una llamada de otro operador en sus respectivas redes-- forzada por el modelo adoptado, que no reconoce la imputación de determinadas categorías de costes por los servicios mayoristas.

Así, las fuentes han criticado que desde la Comisión Europea se fuerza una bajada artificial de los precios, que hará "muy difícil" recuperar los costes, y han añadido que la senda de descenso debería ser "más suave".

Otras fuentes del mercado han advertido a Europa Press que estas bajadas de precios podrían repercutir en los precios que se aplican al usuario final, a la vez que recordaron que el sector de las telecomunicaciones es el único sector deflacionista y cuya contribución es decisiva para la contención del IPC.

Más info en

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-operadoras-creen-bajada-artificial-precios-terminacion-movil-dificultara-recuperar-costes-20111202142626.html

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: