Se aprobará hoy el plan del ‘dividendo digital’

viernes, 18 de noviembre de 2011

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana el plan del ‘dividendo digital’, en el que se detallarán los pasos que se deben dar para que las televisiones cambien de frecuencias y liberen el espectro que ocuparán las operadoras de telefonía móvil en 2015, según ha informado el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera.

 

“De esta forma, cumplimos con uno de los objetivos que teníamos fijados para esta legislatura y preparamos a todos para el proceso de transición”, ha apuntado Junquera, quien ha recordado que los costes de este proceso se llevarán a cabo con parte de lo recaudado con la licencia de espectro.

Para el secretario de Estado de Telecomunicaciones, además de los 2.000 millones de euros que recaudará el Tesoro Público con este plan de espectro, lo importante es la total transparencia de la que disponen las operadoras, que pueden invertir conociendo “las reglas de juego a la perfección”.

De acuerdo con lo establecido, a partir del 1 de enero de 2015 la banda de frecuencias de 790 a 862 MHz quedara reservada para servicios distintos al de televisión, como los de banda ancha en movilidad.

De acuerdo con el Ministerio de Industria, esta decisión aumenta la competencia en el mercado de los servicios móviles, incrementa la oferta de nuevos servicios innovadores, mejora la calidad y reduce los precios para las empresas y ciudadanos.

http://www.noticiasdot.com/wp2/2011/11/17/el-consejo-de-ministros-aprobara-hoy-el-plan-del-dividendo-digital/

 

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: