Movistar domina la banda 900 MHz y R, Telecable y Euskaltel consiguen más espectro en 2,6 GHz

lunes, 14 de noviembre de 2011

Telefónica se convierte en el operador móvil con más espectro en la banda de 900 MHz, después de hacerse con los 2x4,8 MHz que hoy ha subastado el Ministerio de Industria, ignorando las recomendaciones de la CMT que pedían facilitar el acceso a otros operadores alternativos.

Han sido 185,4 millones de euros los que se han recaudado hoy en la segunda subasta de espectro radioeléctrico en las bandas de 900 MHz y 2,6 GHz. En total, se consigue llegar al objetivo de recaudar 2.000 millones que se habían planteado desde el Gobierno.

Hace unos pocos meses se licitaron las frecuencias más jugosas de cara a abordar la llegada de nuevas tecnologías de Internet móvil en los próximos años. Especialmente interesantes eran aquellos bloques en la banda de los 800 MHz, que quedarán disponibles una vez se complete el dividendo digital después de mover los canales de la TDT a frecuencias todavía más bajas.

También cobraba relevancia la banda de los 900 MHz por el refarming, consistente en permitir reutilizarla para ofrecer 3G, mejorando sustancialmente su radio de cobertura respecto a la habitual de 2.100 MHz.

Más info en

http://bandaancha.eu/articulo/8144/movistar-domina-banda-900-mhz-r-telecable-euskaltel-consiguen-mas-espectro-2-6-ghz

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: