Las ligas de fútbol no son dueñas de los derechos televisivos de los eventos deportivos

miércoles, 9 de noviembre de 2011

 

El Tribunal de Justicia de la UE acaba de dictar una sentencia, el pasado 4 de octubre, que trae una liberalización parcial del mercado de las retransmisiones de los partidos de fútbol.

Los jueces comunitarios han declarado legal que un particular compre un descodificador extranjero de televisión por satélite o por cable con su tarjeta correspondiente para ver los partidos que no ofrecen los canales de televisión de su país. Partidos que pueden ser de otros países, pero también del suyo propio.

Uno de los fragmentos más interesantes que ha publicado el Tribunal de Justicia de la UE asegura que “los jueces dicen que la Premier League no podrá reclamar derechos sobre los partidos de la Premier League ya que no pueden ser considerados como una ‘creación intelectual’ propia del autor y, por tanto, funcionar bajo los principios de la ley de derechos de autor de la Unión Europea”.

************************

MassMedia Assistants, asesores jurídicos en Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

Desde aquí podrá tener acceso al mejor asesoramiento jurídico en materia de telecomunicaciones, televisión y servicios de comunicación audiovisual, así como estar perfectamente informado de las últimas noticias del sector audiovisiual.

Nos puede encontrar en Paseo de la Castellana nº 210 - 5º - 11. 28046 Madrid.

Tlf: +34 91 185 69 24

Fax: + 34 91 185 69 25  

c.e.: info(at)massmediaassistants.com

Puede seguirmos en:  

                                    

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: