Competencia multa a El Corte Inglés con 50.000 euros por monopolizar un canal

lunes, 31 de octubre de 2011

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha multado con 50.000 euros a El Corte Inglés por entender que el pacto de exclusividad que firmó en 2006 con Veo Televisión para la emisión de un canal 24 horas de televenta en TDT nacional en abierto vulnera las normas de competencia.

En un comunicado, Competencia explicó hoy que ese acuerdo impedía que los competidores de El Corte Inglés hicieran uso de la capacidad de emisión de VEO de canales 24 horas de televenta.

Por otra parte, el Consejo de la CNC considera que los contratos firmados por El Corte Inglés y las operadoras de televisión Sogecable, Telecinco y VEO para el suministro en exclusiva de espacios televisivos para la emisión de mensajes y programas de venta no vulneran las normas de competencia.

El organismo supervisor entiende que los competidores de El Corte Inglés han contado con alternativas para la emisión de espacios televisivos de televenta, tanto a nivel nacional como autonómico y local.

En 2008, la empresa European Home Shopping denunció a El Corte Inglés y a sus compañías de televenta La Tienda en Casa, Publieci Televisión y Canal Club de Distribución de Ocio y Cultura por entender que acaparaban los canales de 24 horas de televenta y expulsaba así al resto de competidores.

Dos años después, Competencia abrió un expediente sancionador contra el grupo de distribución por considerar que existían indicios de que había incurrido en abuso de posición dominante en el mercado de televenta en España.

El expediente afectaba también a Sogecable, Canal Satélite Digital, Gestevisión Telecinco, Publimedia Gestión, Publiespaña y Veo Televisión, porque los acuerdos que habían firmado podían contribuir, directa o indirectamente, a que se produjera el acaparamiento de esa capacidad de emisión de televenta.

****************************

MassMedia Assistants, asesores jurídicos en Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

Nos puede encontrar en Paseo de la Castellana nº 210 - 5º - 11. 28046 Madrid.

Tlf: +34 91 185 69 24

Fax: + 34 91 185 69 25  

c.e.: info(at)massmediaassistants.com

Puede seguirmos en:  

                                    

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: