El CAC multa con 90.000 euros a Estil 9 (Grupo Godó) por emitir esoterismo en horario protegido

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El 30 de diciembre de 2010, el Área de contenidos del Consejo del Audiovisual de Cataluña elaboró un informe en el que se analizaron tres ediciones del programa Contigo emitido por EMISIONES DIGITALES DE CATALUNYA, SA (Estil 9), una de las cadenas autonómicas privadas que emite con el multiplex concedido por la autoridad audiovisual al Grupo Godó en el reparto de la TDT  catalana. El informe explica que durante la semana del 25 al 31 de octubre de 2010 se detectó la presencia de contenidos susceptibles de ser considerados esotéricos.

El programa basado en preguntas de los espectadores resueltas por un ‘consultorio humanista’ habría recurrido durante esos días a soluciones ‘no científicas’ como la numerología, el horóscopo, los minerales, los talismanes y ‘visiones’. También se detectó la utilización del prefijo 806 para contactar con el programa. Después de que el Grupo Godó presentase sus alegaciones el CAC decidió abrir un expediente sancionador por  ‘la eventual emisión de contenidos esotéricos dentro del horario protegido, hecho susceptible de constituir una infracción muy grave tipificada en la letra c del artículo 132 de la LCA por el incumplimiento de los deberes impuestos de acuerdo con esta ley con relación a la protección de la infancia y la juventud’. El programa se emite entre las 15.00 y las 17.00 hrs.

Finalmente el 7 de septiembre el CAC ha emitido su sentencia confirmando las sanciones. De esta manera, EMISIONES DIGITALES DE CATALUNYA, SA deberá suspender su actividad durante 6 horas ininterrumpidas, de 00.00 horas a 06.00 horas, en los términos establecidos en la letra a del artículo 136 de la LCA, y deberá abonar una multa de 90.001 euros.

Más info aquí

http://www.prnoticias.com/index.php/television/403-autonomicas/20108831-el-cac-multa-con-90000-euros-a-estil-9-grupo-godo-por-emitir-esoterismo-en-horario-protegido

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: