Un wifi siete veces más rápido

jueves, 29 de enero de 2015

Un doctorando de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), Julien Herzen, ha desarrollado un algoritmo de gestión de conexiones inalámbricas que promete multiplicar la velocidad de nuestras conexiones wifi hasta por siete, dependiendo del número de redes que puedan interferir con la nuestra. Algo cada vez más frecuente en el entorno urbano, donde casi cada hogar cuenta con un punto de acceso.

La idea detrás del algoritmo desarrollado por Julien Herzen es organizar en tiempo real la ruta por la que circulan los datos. La banda de frecuencia por la que pasan los datos se divide en 13 canales y los routers se programan de modo que los datos viajan a lo largo de algunos de ellos –en concreto pueden utilizar simultáneamente hasta ocho de estas bandas de frecuencias–.

El problema es que uno de cada cuatro dispositivos utiliza una misma ranura y eso crea interferencias, del mismo modo que pasa con los atascos de tráfico cuando todos los coches se ven obligados a utilizar el mismo carril. Así, con este algoritmo, el sistema redistribuye las vías de acuerdo a las necesidades de cada momento de los usuarios. Por ejemplo, para enviar un correo electrónico o realizar una simple búsqueda en Google solo hará falta una o dos bandas. De este modo, la anchura de la banda de frecuencia no está determinada de antemano.

Leer más:

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/innovacion/20150128/54424074309/algoritmo-aumenta-velocidad-wifi.html#ixzz3QD3eKvxT 

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2015-01-28/una-nueva-tecnica-multiplica-la-velocidad-de-la-conexion-wifi-hasta-por-siete-1276539210/

http://actu.epfl.ch/news/wi-fi-and-neighborhood-conflicts-an-algorithm-to-k/

 

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: