El 60% de las comunidades perderá canales de TDT en enero

lunes, 15 de diciembre de 2014

La Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones de Bizkaia, Avitel, ha vuelto a alzar la voz sobre las dificultades que están hallando a la hora de atender todas las solicitudes de readaptación de antenas en el territorio por la imposibilidad de adquirir el material necesario.

El 31 de diciembre, todas las comunidades vecinales deberán haber adaptado sus antenas para no perder parte de la señal de la TDT. Un «pedazo» del espacio radioeléctrico pasará a manos de las compañías telefónicas, que lo compraron al Gobierno central para desarrollar la tecnología 4G. Las cadenas que se alojan entre los canales 60 y 69 «emigrarán» al 26, 27, 28, 30 y 35 desde el 1 de enero, un proceso que se denomina «dividendo digital» y que exige instalar amplificadores en la mayoría de tejados.

Aunque el mandato europeo data de 2012, el Ministerio de Industria aprobó la normativa el 19 de septiembre, dando apenas tres meses a los profesionales para actuar en todos los bloques de pisos. Los proveedores se han visto desbordados, incapaces de fabricar los materiales necesarios al ritmo que requiere la demanda.

Fuente: Info

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: