Jóvenes y redes sociales

martes, 25 de noviembre de 2014

 El objetivo general del ciclo Jóvenes y comunicación social digital es identificar los comportamientos, actitudes y percepciones asociadas a la participación en redes sociales por parte de los jóvenes. Se trata de desarrollar una propuesta de soluciones que permita orientar a este grupo social hacia una participación en las redes sociales con pleno conocimiento de las posibilidades que ofrece, de manera que sirva como guía a este sector de la población hacia una participación en acciones sociales colectivas basadas en la solidaridad y el asociacionismo.

El curso se plantea como un ámbito de discusión para alcanzar y proponer un conjunto de soluciones enfocadas a fomentar un uso constructivo de las redes sociales entre este sector de la población, y una percepción positiva de las oportunidades que ofrece esta herramienta de comunicación. Todas las sesiones se podrán seguir por streaming y participar en Twitter con el hashtag #JovenesyRRSS. Inscripciones al final de la página.

La tercera sesión contará con una introducción a cargo de Rosa María Sainz Peña, Gerente de Proyectos Editoriales y Explotación de Fundación Telefónica, y una mesa redonda moderada por Virginia P. Alonso (20 minutos) y formada por los ponentes:

Ignacio Escolar (Diario.es)

Oriol Sabat (40 principales)

María Casas (Productora El Hormiguero)

Ricardo Villa  (Ex -Director de Interactivos de RTVE y periodista experto en medios interactivos)

Moderadora: Virginia Pérez Alonso. Vicedirectora del Grupo 20 Minutos y fundadora del diario

 

Info e inscripciones aquí: http://espacio.fundaciontelefonica.com/los-medios-que-cayeron-en-las-redes-y-nadan-entre-apps/

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: