Torrelodones, municipio puntero en la información sobre la resintonización de laTDT

martes, 4 de noviembre de 2014

Desde el pasado 26 de octubre los particulares deben resintonizar sus receptores y las comunidades de vecinos adaptar las antenas colectivas de televisión ya que desde el 1 de enero de 2015 la banda de 790 a 862 MHz -espectro en el que en la actualidad se sitúan en la actualidad algunos canales de televisión- tiene que estar disponible para la telefonía móvil 4G.

Con el objetivo de orientar a los vecinos al respecto en el número 308 correspondiente al mes de noviembre de 2014 de la revista municipal se informaba ampliamente al respecto. Entre la información que dicho artículo aportaba cabe destacar cómo resintonizar los canales de TDT, el coste que según los casos puede suponer tal operación y las ayudas previstas por el Gobierno tanto para aquellas comunidades de propietarios que tuvieran instalada una centralita programable como para las comunidades con amplificadores monocanales.

Este proceso de reordenación ha sido contenido en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (www.boe.es/boe/dias/2014/09/24/pdfs/BOE-A-2014-9667.pdf) con el que se realizará la migración de los canales de televisión para dejar libres las frecuencias que deben destinarse a la prestación de servicios de telefonía móvil.

Por su parte la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se ha puesto en contacto con todos y cada uno de los municipios españoles a fin de solicitar la participación y el apoyo de los Ayuntamientos en este proceso de migración. En dicha comunicación se informa que los ayuntamientos dispondrán de una ficha técnica en la que se describe la situación de cada municipio, un díptico informativo dirigido a Ayuntamientos así como una colección de ejemplares de trípticos informativos para su distribución a los ciudadanos que soliciten información.

A esta labor informativa también se ha sumado la Federación Española de Municipios y Provincias la cual ha dado a conocer, mediante la circular 33/2014, el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre en la que se informa de todo el proceso de reordenación. Para una mayor información el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha dispuesto de dos teléfonos de atención al público para realizar cualquier tipo de consulta general o comunicación de un problema en la recepción de la señal en relación con la Televisión Digital.

Dichos teléfonos son los siguientes: 954 307 796 y 901 201 004 en horario de lunes a domingo de 9:00 a 23:00 h.

Más info en www.torrelodones.es

 

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: