Las televisiones municipales andaluzas heredadas del PSOE quiebran en cadena

miércoles, 31 de agosto de 2011

El cambio de poder en ayuntamientos andaluces a raíz de las pasadas elecciones ha destapado como herencia socialista una cadena de quiebras o procesos concursales en televisiones municipales, a las que se les mantuvo como instrumentos de propaganda política tapando agujeros con fondos públicos y aplazando así el estallido económico que ahora sufren los nuevos alcaldes. El último eslabón de esta cadena, de momento, ha sido Giralda Televisión, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, que ha solicitado preconcurso de acreedores. Pero antes, ya habían estallado Onda Jerez y otras en localidades del Campo de Gibraltar.

La salsa de la herencia socialista en materia de televisiones municipales está en una sucesión de facturas en comidas -el director de Giralda TV, por ejemplo, gastó 4.500 euros en restaurantes en sólo año y medio-, taxis y otros gastos que marcan la alegría con que se han desenvuelto los equipos directivos de estos medios. Sin embargo, el fondo de la cuestión es el verdadero sentido de unas televisiones en situaciones de quiebra o suspensiones de pagos con decenas de profesionales esperando una decisión de la que depende su futuro.

Más info en

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/31/las-televisiones-municipales-andaluzas-heredadas-del-psoe-quiebran-en-cadena-83454/

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: