Toca readaptar las antenas de TDT

miércoles, 8 de octubre de 2014

 

 

La nueva cuenta atrás de la Televisión Digital Terrestre (TDT) los ha dejado como a un funambulista en lo alto del cable y sin red. Administradores de fincas e instaladores de telecomunicaciones trabajan estos días a marchas forzadas. Ellos son los que primero han recibido el envite del toro: el cambio de frecuencias de algunos canales para dejar libre la banda de los 800 Mhz, en la que los operadores de telefonía móvil desarrollarán todo el potencial del internet móvil de alta velocidad (el llamado 4G).

Según el Gobierno, cada piso tendrá que pagar entre 20 y 25 euros en España para adaptar su antena. Pero esto es solo una media. Algunos edificios ya se han puesto al día y los técnicos les han instalado los nuevos amplificadores que necesitan para recibir los canales que cambian de frecuencia.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que dirige José Manuel Soria, se ha comprometido a sufragar los gastos de adaptación de la antena. Para ello, ha destinado 286 millones con cargo a los Presupuestos del Estado de 2015. Sin embargo, nada garantiza que las comunidades no tengan que adelantar el pago.

Lea más y fuente

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: