8 millones de usuarios resintonizarán su TDT

jueves, 31 de julio de 2014

Todo dependerá de si se encuentra entre los más de 8 millones de hogares que el Ministerio de Industria estima que pueden verse afectados por el dividendo digital y el movimiento y baile de frecuencias deTDT que se llevarán a cabo en los próximos meses. Si no se producen los cambios necesarios, los usuarios perderán los canales que disfrutan en abierto en la TDT.

Tres meses y poco más de 90 días tendrán los usuarios, las comunidades de vecinos, los instaladores y propio Gobierno para garantizar que todo el proceso se completa en tiempo y que no se quedan fuera de la TDT cientos de usuarios, lo que se traduciría en un verdadero fracaso. Las cuentas iniciales estiman que 1,1 millones de edificios y 8 millones de hogares se verán afectados por los cambios que recoge el Plan Técnico de reordenación de la TDT que de momento es apenas un boceto a la espera de su discusión y aprobación, prevista para el próximo mes de septiembre. El problema es que antes de su aprobación tampoco se podrán acometer cambios, por lo que se estima que sólo a partir de octubre se podrá comenzar a trabajar en la modificación de las instalaciones.

Se estima que el gasto medio ocasionado por estas nuevas modificaciones se situará entre los 20 y los 25 euros por usuario. En total el coste de esta operación podría superar los 180 millones de euros. La reordenación de la TDT supondrá un nuevo paso por caja para los usuarios.

En cualquier caso, paso lo que pase, lo que tiene que estar claro es que el próximo 1 de enero de 2015 el dividendo digital será una realidad. El Gobierno no cuenta con más plazo. Los operadores de telecomunicaciones ocuparán entonces de manera definitiva las frecuencias que actualmente están en manso de los operadores de televisión.

Fuente

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: