España, muy por debajo de la media europea en ecommerce

lunes, 28 de julio de 2014

El 69% de los hogares españoles contaba con una suscripción de banda ancha a finales de 2013, mientras que en la Unión Europea la cifra era del 76%. Los datos se recogen en un informe comparativo publicado recientemente por la Comisión Europea, que confirma que España se mantiene por debajo de media de la UE en varios indicadores de la agenda digital, como la penetración de la banda ancha o el uso de Internet y del comercio electrónico.

El informe también explica que el porcentaje de conexiones de alta velocidad (de al menos 30 Mbps) también es inferior a la media de la UE (15% frente al 21%), mientras que las conexiones ultrarrápidas (al menos 100 Mbps) suponen el 6% del total (el 5% en la UE). En cuanto a la telefonía móvil, el 4G estaba disponible en España para el 47% de la población, frente al 59% en la UE. No obstante, la tasa de suscripción de banda ancha móvil se situó en el 73%, por encima de la media comunitaria del 62%.

En 2013, el 66% de los ciudadanos españoles declaró usar Internet al menos semanalmente, por debajo de la media comunitaria del 72%. España exhibe además tasas menores de uso diario de Internet (el 54% frente al 62% de la UE). El año pasado, el 24% de la población española aseguraba que nunca se había conectado, cifra que también supera el promedio de la UE del 20%.

En referencia al comercio electrónico, el informe recoge que el 32% de los españoles había comprado productos o servicios a través de Internet durante el año anterior, cifra que se sitúa muy por debajo de la media de la UE (47%). Además, en España sólo el 30% de las grandes empresas españolas venden en Internet (frente al 35% en la UE), un porcentaje que en el caso de las pymes se reduce hasta el 12% (frente al 14%).

Como punto positivo, el 44% de la población española utiliza Internet para servicios de administración electrónica, por encima del 41% de media comunitaria. También en los servicios de sanidad electrónica, España supera la media de la UE, con un 54% de hospitales con conexión de alta velocidad (36% en la UE) y el 21% permite acceder a los pacientes a parte o la totalidad de su historial (frente al 9% en la UE).

- See more at: http://www.masvoz.es/blog/los-espanoles-por-debajo-de-la-media-europea-en-acceso-a-banda-ancha-y-compras-online/#sthash.mLi1FSZG.dpuf

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: