Soria prepara el despliegue del 4G

jueves, 17 de julio de 2014

 El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que ya están en "ejecución o completadas" más del 65 % de las acciones previstas en la denominada Agenda Digital para España, que tiene un presupuesto de más de 2.500 millones para el período 2013-2015.

Soria ha presidido la Conferencia sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y en una nota, el Ministerio afirma que Soria les ha trasladado su "satisfacción" por el consenso "del 95 %" logrado en la Ley General de Telecomunicaciones, ya que estimulará inversiones por valor de 23.000 millones de euros en la Unión Europea.

El titular de Energía ha instado a las comunidades a que colaboren para que los avances legislativos surtan su efecto.

Sobre el dividendo digital ha reiterado que antes de que acabe julio enviará al Consejo de Ministros el plan técnico que permitirá el despliegue de la cuarta generación de telefonía móvil 4G.

Tras el cierre de nueve canales de la TDT por orden del Tribunal Supremo se ha quedado libre en el espacio radioeléctrico la banda de 790-862 Mhz, considerada imprescindible para el despliegue del 4G.

José Manuel Soria también se ha referido en su intervención en la Sectorial a que, por primera vez, los fondos estructurales europeos Feder 2014-2020 tienen un programa dirigido específicamente a mejorar la conectividad digital a través del despliegue de redes y la mejora de la accesibilidad, uso y calidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Esto supondrá que España (Administración General del Estado y comunidades autónomas) dispondrá de unos 2.000 millones de euros para el sector TIC en el periodo 2014-2020.

El presupuesto para desarrollar la economía digital orientada al sector privado y las soluciones para la administración electrónica cuenta es de más de 800 millones, resalta en el Ministerio en su nota.

En un comunicado, Arasti ha destacado esta reunión por el intercambio de información entre administraciones y "así evitar solapamientos innecesarios de forma que las actuaciones y los fondos se canalicen eficazmente, en las áreas de mayor beneficio para los ciudadanos".

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha insistido en la "relevancia" de la Ley General de Telecomunicaciones que "supone un impulso de la economía digital, que mejora la productividad y la competencia de las empresas para crear empleo".

Fuente

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: