El Gobierno ordena el cierre de nueve canales de TDT antes del 6 de mayo

jueves, 3 de abril de 2014

Los canales que se encuentran en entredicho son aquellos que el Consejo de Minsitros adjudicó en julio de 2010 en virtud de Plan de sustitución de tecnología analógica por digital. Así, cada uno de los seis operadores  privados de entonces (Telecinco, Antena 3, Cuatro, laSexta, Net TV y Veo TV) pasaron a tener un multiplex digital con capacidad para cuatro canales distintos. La empresa de servicios de telecomunicaciones Infraestructuras y Gestión 2002 recurrió al Supremo tales adjudicaciones. E incluso planteó que no eran nueve sino 17 los canales otorgados irregularmente.

En noviembre de 2012, el Tribunal Supremo declaró nula la adjudicación automática de canales, estimando que debería haberse producido un concurso público de adjudicación.

En los últimos meses, varias cadenas de televisión que emitían en España en régimen de alquiler de la frecuencia han optado por abandonar el mercado. Es el caso de MTV, que salía al aire a través de una señal de Net TV, que ya desapereció como canal en abierto. En estos días AXN ha anunciado que abandona también su señal a través de Veo TV.

Fuente: http://entretenimiento.terra.es/

ACCEDA Y LEA  EL AUTO DEL TS POR EL QUE SE ORDENA EL CIERRE DE 9 CANALES DE TDT

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: