Industria no aclara cuando cerrará los 9 canales de la TDT

miércoles, 19 de marzo de 2014

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no aclara cuándo cerrará el Gobierno los nueve canales privados de TDTcondenados a desaparecer por el Tribunal Supremo hace ya un año y medio. Este martes ha asegurado que la sentencia será aplicada "pronto", pero no será en el próximo Consejo de Ministros. Lo ha declarado en Madrid durante la presentación de un proyecto privado de ampliación de empleo.

El alto tribunal declaró nula en noviembre de 2012 la adjudicación de nueve señales televisivas privadas. Estas tendrán que desaparecer porque fueron otorgadas de forma irregular, sin concurso público, por el Gobierno socialista de Zapatero en 2010 a los operadores que ya estaban emitiendo. Los grupos afectados son los cuatro de ámbito nacional: Atresmedia, Mediaset, Net TV (Vocento) y Veo TV (Unidad Editorial). La asociación Uteca, que agrupa a las cadenas, recurrió el dictamen, y este recurso fue rechazado por el Supremo el pasado diciembre.

"Deben cesar los canales no comprendidos en los acuerdos del Consejode Ministros de 28 de mayo y 11 de junio de 2010 de transformación deconcesiones en licencias en aplicación de lo dispuesto por la Ley General de la Comunicación Audiovisual", explicó el Supremo en el auto.

Fuente. El País

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: