Profunda división en el Gobierno por el conflicto de la TDT

viernes, 14 de marzo de 2014

La historia de nunca acabar parece más cerca que nunca de su final. En diciembre, el Tribunal Supremo dictó una sentencia que obligaría a cerrar 9 canales de la TDT. Desde entonces, las cadenas y el Gobierno se encuentran en una situación de "guerra fría" que más bien responde a las diferentes visiones desde dentro del propio Ejecutivo.

Las cadenas aguardan impacientes y explican que "se mantiene la previsión de llegar a una solución satisfactoria, no considerando necesario realizar ningún ajuste", como expuso Atresmedia en su última memoria y apoya Mediaset, en la misma línea de diálogo para salvar el proceso.

Pese a ello, altos ejecutivos del sector reconocen que el Gobierno no tiene más remedio que implementar el fallo, y mejor antes que después ya que "es cuestión de tiempo", según recoge El Confidencial.

Las posturas encontradas del ministro Soria y la vicepresidenta dilatan el proceso

Pero la decisión final no radica en las cadenas, sino en el Gobierno. Las posturas encontradas al respecto del ministro de Industria, José Manuel Soria; y de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría son las que están provocando la dilatación del proceso, lo que ya ha generado la dimisión en bloque de los cuatro representantes de los grandes grupos de TV privada en España de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), como recogimos.

Fuente: http://www.vertele.com/

 

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: