El Tribunal Supremo confirma el cierre de nueve canales de TDT nacionales

viernes, 20 de diciembre de 2013
Hoy 18 de diciembre de 2013 el Tribunal Supremo ha dictado Auto de Ejecución de Sentencia acordando el cierre inmediato de los NUEVE CANALES DE TDT NACIONALES que fueron concedidos sin el correspondiente concurso público por Acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de julio de 2010.
 
El Tribunal Supremo ha dictado este Auto en la fase de ejecución de la sentencia de un procedimiento que en su día inició MassMedia Assistants, en representación de su cliente INFRAESTRUCTURAS Y GESTIÓN 2002, S.L.
 
MassMedia Assistants considera que el Auto dictado por el Tribunal Supremo hace un análisis riguroso de los antecedentes enjuiciados y acierta plenamente al ordenar que los NUEVE CANALES concedidos por Acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de julio de 2010 dejen de emitir de forma inmediata por no existir razón alguna de interés general que justifique el mantenimiento de sus emisiones.
 
Tanto MassMedia Assistants como su cliente INFRAESTRUCTURAS Y GESTIÓN 2002, S.L. muestran su plena satisfacción por el resultado obtenido con el recurso de que trae causa este reciente Auto, y están convencidos de que el resto de iniciativas planteadas tendrán unos resultados equiparables al del presente caso.
 
**************************************************
05/12/2013
 
El Tribunal Supremo anula acuerdo del Consejo de Ministros de Julio de 2010 sobre el servicio de Televisión Digital Terrestre de España
 
La Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado Sentencia el 27 de noviembre de 2012 estimando el recurso interpuesto por MassMedia Assistants, en nombre de su cliente, Infraestructuras y Gestión 2002, S.L. y declarando la nulidad del Acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de julio de 2010 por el que se asigna un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal.
 
 
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
22/02/2013
 
El Gobierno ejecutará la sentencia que anula el reparto de canales de TDT
 
Según ha anunciado hoy Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros, el Ejecutivo ejecutará dentro de la hoja de ruta para la puesta en marcha del dividendo digital una sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nula la última asignación de canales de la era Zapatero. Y lo hará sin acuerdo con las cadenas, a las que obligara a devolver entre dos y tres canales por grupo. Mediaset perderá dos de ocho, Antena 3 se dejará otros tres. Vocento y Unidad Editorial también perderían la mitad de su oferta de cuatro frecuencias.
 
 
********************************

Lea nuestro análisis: El desmadre de la TDT