Espectadores denuncian la proliferación de espacios de tarot y contactos

jueves, 30 de diciembre de 2010

La Asociación de Usuarios de la Comunicación se ha dirigido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI) para dar cuenta de la "proliferación" de canales de TDT de ámbito local que emiten servicios de adivinación y de contactos sexuales.

En un comunicado difundido, la AUC indica que estos canales "aprovechan el espectro para emitir contenidos que incumplen la Ley General de la Comunicación Audiovisual". La AUC explica que en algunos de los casos los canales ofrecen un servicio de supuesta adivinación durante 24 horas, sin tener en cuenta que la Ley General de la Comunicación Audiovisual sólo permite la emisión de contenidos relacionados con el esoterismo entre las 22:00 y las 07:00 horas.

En relación a los anuncios de contactos sexuales se ofrecen a lo largo de todo el día, según la AUC, que recuerda que se trata de contenidos de adultos que por ley sólo pueden difundirse entre las 22:00 y las 06:00 horas e incluso, si se consideraran contenidos de carácter pornográfico, no podrían difundirse en abierto. La Asociación de Usuarios de la Comunicación señala que ha pedido al Ministerio de Industria, competente a nivel estatal para la vigilancia, control y sanción por incumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual que analice el problema y lo aborde en coordinación con las Comunidades Autónomas

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: