La que se avecina, 'insultos, frases racistas y alusiones sexuales'

lunes, 15 de abril de 2013

La Que Se Avecina podría ser sancionada con hasta 500.000 euros por no cumplir con el Código de Autorregulación sobre Contenidos Audiovisuales, hecho que actualmente está estudiando la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI). Ante semejante tesitura, Alberto Caballero, el creador de la ficción, ha cargado contra el Ministerio de Industria utilizando su cuenta de Twitter.

Según informaba El Confidencial Digital, la Setsi estaba investigando a la serie de Alba Adriática por "insultos, frases racistas y alusiones sexuales" en horario infantil protegido mientras se ha emitido en FDF (Mediaset).

Conviene señalar que este horario comprende entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche y que se ve especialmente reforzado entre las 5 y las 8 de la tarde.

Al hilo de lo que ha trascendido, Caballero ha publicado los siguientes tweets incendiarios: "El Ministerio de Industria investiga a LQSA por vulnerar la Ley Audiovisual. Políticos acusando de vulnerar leyes... De risa"/ "Me imagino que lo que pueden o no ver los niños debería ser cosa de los padres, ¿no? Por aquello de la libertad de expresión, y tal..."/ "Por esa regla de tres, lo primero que deberían prohibir es el Telediario, que a día de hoy en este país es lo más obsceno con diferencia".

La mayor parte de las frases políticamente incorrectas las dice Antonio Recio, un personaje interpretado por
Jordi Sánchez que odia a los inmigrantes y a las feministas.

Fuente

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: