Se acabó la chapuza de la HD en España

jueves, 30 de diciembre de 2010

En una de las pocas certeras decisiones en lo que se refiere a la Alta Definición, el Gobierno de España ha decidido tomar cartas en el asunto en lo que ya podríamos llamar chapuceras emisiones de TDT-HD.

Pese a que contamos con numerosos canales en emisión tanto a nivel nacional (TVE-HD, LaSexta HD, Antena 3 HD o Tele5 HD), como regional (entre otras TV3 HD, Canal Sur HD, Aragon HD, TPA HD o Telemadrid HD), lo que se dice emitir en Alta Definición, emiten pocos canales y una más que escasa programación.

Así, mientras el total de la programación de TVE-HD se realiza en Alta Definición, se da la paradoja de otros canales que se limitan a emitir un simulcast de su canal SD reescalado y punto. El máximo exponente es Antena3 HD, que pese a llevar más de 2 meses emitiendo en “supuesta HD”, parece ser que no ha emitido ni un sólo minuto material HD nativo. Otras cadenas no son tan “cutres” y emiten en HD, como mínimo alguna serie o evento deportivo que ha sido producido directamente en dicha calidad.

Fuente: http://hiperdef.com/2010/11/se-acabo-la-chapuza-de-la-hd-en-espana-el-gobierno-quiere-que-se-identifiquen-las-emisiones-hd-reales

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: