Mollà defiende la TV dirigida por la pareja de su padre

viernes, 2 de noviembre de 2012

La diputada de Compromís Mireia Mollà exigió ayer al Consell un nuevo concurso para otorgar licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT), tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula los canales adjudicados por el Ejecutivo autonómico en 2006. De este modo, la Justicia daba la razón a Tele Elx, la primera televisión local que emitió en la Comunidad Valenciana, que en aquel momento quedó fuera de las adjudicaciones y denunció el dictamen.

La vinculación de Mollà con el canal local de Elche va más allá de lo político, ya que la actual directora de Tele Elx, Concepción Álvarez, es la pareja sentimental de Pasqual Mollà, histórico de EU y Compromís y padre de Mireia Mollà.

Antes de que la pareja sentimental del padre de Mollà llegase a la dirección de Tele Elx, la cadena estuvo dirigida por otro histórico de la izquierda ilicitana, Antonio Rodes. El ex edil del PCE (1979-1983) es en la actualidad es el portavoz del al PSOE en la oposición.

Mireia Mollà sostuvo ayer que el nuevo concurso de TDT debe «tener en cuenta cuáles de las actuales empresas adjudicatarias de la concesión han incumplido de manera más que obvia el pliego de condiciones».

La diputada ilicitana consideró necesario convocar un nuevo concurso, ya que sería «absurdo volver a evaluar las propuestas [del anterior] cuando hay beneficiarias y perjudicadas que ya no existen, y cuando la mayoría de cadenas que emiten actualmente han demostrado que no cumplen los requisitos de la adjudicación».

En su sentencia, el Supremo alude a la falta de «la objetividad e imparcialidad» en los trámites a la hora de adjudicar canales licitados por el Consell bajo la presidencia de Camps.

Fuente

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: