La banda ancha pierde 8.775 líneas en julio

lunes, 1 de octubre de 2012

La banda ancha perdió 8.775 líneas el pasado mes de julio, lo que supone la mayor caída de la historia y la segunda vez que este mercado decrece en España, debido a las pérdidas de Telefónica y de los operadores de cable, según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

De acuerdo con los datos del regulador de telecomunicaciones, anteriormente el único mes en negativo fue el de julio de 2011 -un mes tradicionalmente "pobre" en contratación- cuando se perdieron 580 líneas en total.

De esta forma, a finales de julio, el número total de líneas de banda ancha se sitúo en los 11,3 millones, un 3,6% más que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, las líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) superaron las 252.000, un mercado liderado por Telefónica, que cuenta con más del 96% de este mercado en España.

La telefonía móvil ganó en julio un total de 28.651 líneas, tras cinco meses consecutivos de retrocesos, debido fundamentalmente al empuje de Yoigo, los operadores móviles virtuales (OMV) y Orange.

Por su parte, la telefonía fija cayó en el mes de julio 67.320 líneas, acumulando en lo que va de año una pérdida de 290.000 líneas.

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: