El Plan de Dividendo Digital costará unos 300 millones de euros que sufragarán los consumidores

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció a principios de esta semana que el Plan de Dividendo Digital tendrá un coste de unos 300 millones de euros que sufragarán los consumidores.

Más de un millón de hogares deberán reorientar sus antenas como consecuencia de este plan si quieren seguir viendo la televisión, y cada una de ellas tendrá que pagar ente 100 y 500 euros a un antenista por este servicio, según si los equipos instalados sirven o no, su estado o la necesidad de instalar o no cables u otros elementos.

Los hogares españoles perderán la señal de los canales de televisión cuando éstos migren de frecuencia en los próximos meses, pero en algunos casos bastará para recuperar la señal con sintonizar de nuevo el televisor.

El Plan del Dividendo Digital supone que los canales de televisión cambien de frecuencia para dejar sitio a las emisiones de telefonía móvil de última generación.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes y la asociación Facua-Consumidores en Acción han criticado esta semana que el Gobierno pretenda hacer pagar a las comunidades de vecinos y propietarios de viviendas unifamiliares los 300 millones de euros que va a suponer el coste de reantenización de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El presidente de la AUC, Alejandro Perales, ha recordado que el anterior Gobierno se comprometió en su momento a asumir ese dinero con los “pingües beneficios” obtenidos de la venta de ese espectro a empresas de telefonía (1.650 millones de euros) y ha criticado que ahora no se respete ese compromiso.

Fuente

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: