Julio, mes de mayor consumo televisivo con 213 minutos de media

viernes, 3 de agosto de 2012

Según la información ofrecida por Barlovento Comunicación, el mes de julio concluye con Telecinco (13,3%) como la cadena más vista por quinto mes consecutivo en un mes en el que la fragmentación de la audiencia se agudiza y el consumo a través de la TDT aumenta seis décimas (81,3%). Además, en julio la suma de las tres grandes cadenas (Telecinco, Antena 3 y La1) registra mínimo mensual (36,5%).

El ránking de emisiones más vistas vuelve a estar dominado un mes más por los deportes. En cabeza se encuentra la final de la Eurocopa 2012 entre las selecciones de España e Italia, que vieron 15.481.000 aficionados, un 83,4% de la audiencia, en Telecinco. La siguiente retransmisión relacionada con el deporte es la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, que siguieron en La 1 5.656.000 personas (46,1%).

La suma de las tres grandes cadenas (Telecinco + Antena 3 + La1) registra mínimo mensual (36,5%)

Telecinco (13,3%) baja algo más de tres puntos, pero lidera por quinto mes consecutivo gracias a la final de España-Italia en la Eurocopa. La final y los especiales de la final de la Eurocopa ocupan los primeros puestos del ranking de la cadena, destacando también el Mundial de Moto GP.

Por su parte, Antena 3 (12,5%) sube siete décimas en julio y mantiene la segunda posición del ranking de cadenas al lograr el mejor dato desde noviembre de 2011. La Fórmula 1 sigue siendo lo más visto de la cadena en el mes, con el Post del Gran Premio de Alemania en cabeza.

Más info

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: