Puntos clave para presentar un CV de éxito

miércoles, 4 de julio de 2012

Impulsando y Entrenando tu Talento (www.entrenandotutalento.com) lanza la tercera entrega del cómic “Las Historias de LEO y su búsqueda de empleo”. El personaje principal ha cautivado ya a miles de personas que siguen desde el mes de mayo los pasos que va dando para buscar trabajo. LEO, un profesional especializado en el ámbito comercial, se verá en la tesitura de tener que comenzar desde cero cuando la empresa en la que llevaba trabajando 18 años se ve obligada a prescindir de sus servicios por causas económicas. En esta tercera entrega, tras sufrir un bloqueo intentando escribir su CV, y ante la imposibilidad de resumir su trayectoria laboral, toma la decisión de seguir los consejos de una de sus amigas: contratar la sesión ‘CV Excelente y Atractivo’ que ofrece Impulsando y Entrenando tu Talento.

El objetivo de esta nueva serie de viñetas, que se puede visualizar en la página  www.entrenandotutalento.com/orientacion-de-carrera-LEO-busca-empleo-03.php, es el de reflejar cómo se desarrolla una de las nueve sesiones de orientación de carrera que ofrece esta empresa, experta en entrenar y preparar a sus clientes para que pasen los filtros de los procesos de selección y destaquen en el mercado laboral actual. LEO conocerá a Marta, del equipo de Impulsando y Entrenando tu Talento, y durante una hora descubrirá cómo debe venderse a través de su CV y qué información es importante incluir para captar la atención del seleccionador.

La sesión se inicia reflexionando sobre las funciones que LEO ha ido desarrollando en su vida profesional, con la misión de reflejarlas de manera muy clara y directa. “La sesión que contrata LEO se llama ‘CV Excelente y Atractivo’, precisamente porque llevamos tiempo detectando que un porcentaje muy alto de profesionales no es capaz de transmitir fielmente su experiencia profesional, sus logros y sus competencias en el CV. Nos parece primordial hoy en día entrenar a todas las personas que buscan trabajo para que puedan mejorar y aumentar sus opciones de éxito en el mercado laboral”, insiste Marta Díaz, Socia Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento.

Impulsando y Entrenando tu Talento ofrece a sus clientes un abanico de nueve sesiones de orientación de carrera absolutamente personalizadas y adaptadas a la situación del cliente. Marta Díaz apunta que “Nosotros consideramos que hay tres pilares básicos en toda búsqueda de empleo: la redacción de un CV efectivo que permita al cliente candidato pasar los primeros filtros; el diseño de un plan de acción, que va acompañado de una reflexión acerca del objetivo profesional así como de las mejores estrategias para que nuestro cliente destaque en el mercado laboral; y por supuesto la fase de entrenamiento intensivo y preparación previa que resulta clave para aprender a hacer entrevistas de trabajo con las mayores probabilidades de éxito posible”.

Y es que, “lo importante es ser flexibles ante un mercado laboral cambiante, a través de sesiones que permitan al cliente candidato cubrir  todo el itinerario de búsqueda de trabajo”, concluye Marta Díaz, Socia Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento.

“Las Historias de LEO y su búsqueda de empleo” volverá en el mes de septiembre con su cuarta entrega. Habrá que esperar hasta después del verano para conocer qué le deparará a LEO tras tener perfectamente elaborado su CV con los consejos y la estrategia que le han revelado en Impulsando y Entrenando tu Talento.

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: