L'Hospitalet de Llobregat pondrá en marcha a partir de octubre un nuevo modelo de medios de comunicación municipales

miércoles, 30 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat pondrá en marcha a partir de octubre un nuevo modelo de medios de comunicación municipales que presenta como novedades el fin de las emisiones de la radio por la frecuencia modulada y su sustitución por un informativo diario de televisión y por retransmisiones deportivas en formato únicamente radiofónico a través de internet y de TDT.

Tras evaluar las propuestas de una comisión técnica, el equipo de gobierno (PSC-ICV-EUiA) ha acordado mantener la totalidad de los puestos de trabajo de los medios de comunicación municipales, integrados por una treintena de personas, pero reformulando la oferta actual con el objetivo de reducir costes.

De esta forma, Ràdio L'Hospitalet pondrá fin el próximo mes de junio a 30 años de emisiones por frecuencia modulada y sus trabajadores pasarán a formar parte de una redacción única junto con la plantilla del boletín municipal 'Diari de L'Hospitalet' y de la web 'Digital-h'.

Esta redacción única se encargará de elaborar los contenidos de los nuevos medios de comunicación que serán la web 'Digital-h', el boletín, la radio -que sólo funcionará durante el fin de semana con la retransmisión de acontecimientos deportivos por internet y TDT-, y la televisión -que sólo emitirá un informativo diario de 25 minutos por internet y TDT con información de la actualidad local y de las entidades-.

Según fuentes municipales, el nuevo modelo tiene la voluntad de ser "viable y sostenible económicamente" y de "garantizar el derecho a la información de todos los ciudadanos", además de dejar abierta la posibilidad de ampliar, en un futuro, la programación y la oferta de servicios.

Debido a la crisis, a finales de 2011 el Ayuntamiento planteó la necesidad de modificar la estructura de los medios de comunicación municipales que tenían un coste anual de 4 millones de euros y que, con la reformulación, pasarán a costar 2 millones.

En diciembre ya cerró Televisión de L'Hospitalet y anticipó el cierre de la radio municipal que continuó sus emisiones a la espera de la reformulación de los medios que ha dado a conocer este miércoles.

INfo: Que.es

http://www.que.es/barcelona/201205231851-medios-comunicacion-municipales-lhospitalet-informaran-epi.html

 

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: