El Gobierno quiere que se identifiquen las emisiones HD reales

miércoles, 8 de diciembre de 2010

En una de las pocas certeras decisiones en lo que se refiere a la Alta Definición, el Gobierno de España ha decidido tomar cartas en el asunto en lo que ya podríamos llamar chapuceras emisiones de TDT-HD. Pese a que contamos con numerosos canales en emisión tanto a nivel nacional (TVE-HD, LaSexta HD, Antena 3 HD o Tele5 HD), como regional (entre otras TV3 HD, Canal Sur HD, Aragon HD, TPA HD o Telemadrid HD), lo que se dice emitir en Alta Definición, emiten pocos canales y una más que escasa programación.

Así, mientras el total de la programación de TVE-HD se realiza en Alta Definición, se da la paradoja de otros canales que se limitan a emitir un simulcast de su canal SD reescalado y punto. El máximo exponente es Antena3 HD, que pese a llevar más de 2 meses emitiendo en “supuesta HD”, parece ser que no ha emitido ni un sólo minuto material HD nativo. Otras cadenas no son tan “cutres” y emiten en HD, como mínimo alguna serie o evento deportivo que ha sido producido directamente en dicha calidad.

Pues bien, viendo este panorama desolador, donde en España más que HD nos estaban dando gato por liebre, el Gobierno ha decidido hacer lo que no hacen las propias cadenas: el Ministerio de Industria ha presentado ante el CATSI un borrador de instrucción, para que las cadenas españolas que cuenten con un múltiplex emitiendo en HD, identifiquen con un logo al efecto aquellas que SI son HD.

Vía: Ministerio de Industria / Hyperdef

Bookmark and Share
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Tí­tulo del comentario:
Comentario: